Presidente Castillo dio bono de S/2,400 a fiscales anticorrupción

El Actual Presidente entregó este beneficio de S/2,400 a los fiscales que investigan algunos casos de anticorrupción en el país.

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno de Pedro Castillo, tomo la decisión de entregar a los fiscales especializados anticorrupción un bono de S/2,400, ya que estos miembros del ministerio publico investigan casos de corrupción en diferentes entidades estatales del país.

Este Decreto establece que este beneficio o bono "no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales"

Además se advierte que esta iniciativa tiene la firma del Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham en el cual se detalla que el Bono Excepcional Anticorrupción, es una entrega de un bono económico periodicidad mensual, que dará mientras los fiscales anticorrupción ejecuten dichas funciones especiales.

TAMBIÈN PUEDES VER:Quiénes y cuando accederán a esta devolución del FONAVIFonavi-Mayo 2022: ¿Quiénes y cuando accederán a esta devolución de sus aportes?

"El Bono Excepcional Anticorrupción se otorga a los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)” se detalla en dicho Decreto Supremo.

Cabe mencionar que este bono se financia con el presupuesto Institucional del Ministerio Publico, sin solicitar recursos extras al tesoro publico.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Anticorrupción de 2400 a fiscales especializados en delitos de corrupción del Ministerio publico.Ministerio de Economía y Finanzas aprueba clausulas para la entrega del Bono Anticorrupción

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: