PRONABEC lanza Beca Permanencia 2022 para universidades publicas y jóvenes de escasos recursos

Entérate aquí como puedes postular a esta convocatoria de forma gratuita y por internet que terminara el 7 de julio.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), del MINEDU, lanzo la convocatoria para participar en el concurso de Becas de Permanencia, convocatoria 2022, que beneficiara a los estudiantes de universidades publicas con altos rendimiento académico y de escasos recursos económicos. Esta beca permanencia cubrirá los gatos de alimentación, movilidad y utilices.

Cabe recordar que para este convocatoria del Beca Permanencia 2022 se otorgaran 7228 ¡becas , que beneficiara a los ganadores de que son declarados como becarios hasta que terminen su carrera universitaria, según su malla curricular o plan de estudios de la universidad o casa de estudios superiores a la que pertenece.

“El objetivo de la beca es mejorar la permanencia y culminación de estudios superiores en estudiantes de universidades públicas de insuficientes recursos económicos que destacan por su buen y alto rendimiento académico” declaro Ronal Coronado, Director de la gestión de becas del PRONABEC.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Requisitos para postular

  • Ser peruano (Nacionalidad).
  • Ser de condición pobre o pobre extremo según el SISFOH del MIDIS.
  • Encontrarte matriculado en una universidad publica, sede y programa de estudios elegibles, que cuente con los siguientes detalles:
    Universidades del Grupo A: Entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico en los semestres 2021-II o el segundo a lo y penúltimo año en el periodo lectivo 2021 en regímenes anuales.
    Universidades del Grupo B: Entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico en los semestres 2021-II o el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2021 en regímenes anuales.
  • Encontrarte como mínimo al medio superior de su carrera.

Datos Importantes

  • Las Universidades publicas, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la SUNEDU(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).
    Conoce aquí la lista de las universidades publicas elegibles aquí
  • En esta convocatoria pueden postular al concurso los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la beca continua de estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II de concurso crédito continuidad de estudios, siempre y cuando estos postulen con la misma universidad y carrera en la que recibieron dicho beneficio anterior.
  • Dicho concurso será de forma virtual y gratuita hasta el 7 de julio con 5:30 p.m. y para obtener una mayor información puedes ingresar a la plataforma oficial aquí
Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Noticias Relacionadas: