Yanapay Perú 2022: Ultima etapa de pago de este subsidio económico

Consulta aquí si eres uno de los beneficiarios que no aún no ah cobrado este beneficio.

Actualmente hoy en día un aproximado de 1 millón de ciudadanos peruanos(as) aún no hacen efectivo el cobro del bono Yanapay Perú de S/350, que busca ayudar económicamente a los ciudadanos afectados por la pandemia de COVID-19. Esta cantidad de ciudadanos que no han cobrado este subsidio representa el 7,3 % del total de beneficiarios.

Es importante mencionar que se hace un llamo a la población peruana que consulten en la plataforma oficial y conozcan si forman parte de los beneficiarios de este apoyo económico. Si es el caso de que no puedes consultar en la plataforma oficial, puedes comunicarte a la linea gratuita 101 y realizar dicha consulta.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Si aun desconoces si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, sigue los siguientes pasos para realizar la consulta:

  1. Ingresa a siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  2. Copia el número de tu DNI
  3. Ingrese la fecha de la emisión del DN
  4. Acepte la política de privacidad
  5. Haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

Datos importantes

  • Si es el caso de que eres uno de los beneficiarios , debes ir al banco de la Nación e indicar que el cobro es a través de la operación 0550.
  • Además se solicita a la población que si tienen conocimiento de personas que son beneficiarios del Bono Yanapay y aún no han cobrado este beneficio, las orienten y ayuden a realizar el cobro correspondiente del subsidio lo mas pronto posible.
  • La Fecha limite para realizar el cobro del Bono Yanapay Perú es el 30 de junio. Cabe mencionar que no deben ir al banco sin antes conocer si son beneficiarios.
  • Para realizar el cobro del Bono Yanapay debes contar con el DNI en físico, si no cuentas con ello debes portar el C4 (certificado de inscripción), el cual lo puedes obtener ingresando aquí https://apps.reniec.gob.pe/certins
  • Evita aglomeraciones y el contagio de la Covid19, por lo que debes portar doble mascarilla y mantener tu distancia de 1.5 metros.
Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Noticias Relacionadas: