Propuestas de Pedro Castillo: Bono de s/ 200 soles y Plan de Gobierno

Propuestas de Pedro Castillo: Bono de s/ 200 soles
Propuestas de Pedro Castillo: Bono de s/ 200 soles

Pedro Castillo indicó que habría un bono de 200 soles para las familias que sacaron del bolsillo durante la pandemia para que sus hijos pudieran ingresar a las aulas virtuales.

El candidato presidencial, Pedro Castillo, acompañado de su equipo técnico, habló de la entrega de un Bono de 200 a cada familia en Perú, en un posible gobierno de él, que gastó para que los menores ingresen a las aulas virtuales como parte de un programa de salud. programa pandémico que está atravesando el país.

«Es urgente, hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional «, expresó Castillo a los medios esta tarde.

Castillo, a su vez, aludió a que este incentivo es el resultado de «cada centavo del esfuerzo» que los padres han invertido en la educación de sus menores hijos, que la gran mayoría aún no recibe una educación a distancia óptima.

Pedro Castillo, en el mismo discurso, dijo que los líderes políticos «siguen pensando en sus propios bolsillos». También argumentó que todo peruano debe contribuir a «escribir una nueva historia de nuestro país», a las puertas de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo 6 de junio.

«El pueblo necesita de sus líderes, de la clase política, cómo llevar un pan a la boca y por eso reconozco y saludo a las personas idóneas, no solamente a la gente que tiene un trajín político, profesional, sino a los hombres que están allá, en las provincias, en los distritos, en los barrios, dispuestos a entregar su profesionalismo, su experiencia, su lealtad por el Perú», comentó Castillo

Infórmate Primero:▶  RENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

 Plan de Gobierno – DIMENSIÓN

PROPUESTA 1:

SOCIAL: SALUD PÚBLICA ORIENTADA A INTERESES DEL PUEBLO, CON SUFICIENTES RECURSOS ASIGNADOS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO. IMPLEMENTACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE DIAGNÓSTICOS PARA CADA REGIÓN MEJORANDO LA CAPACIDAD Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA SALUD PÚBLICA.

ECONÓMICO: FIN AL HAMBRE, LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, MEJOR NUTRICIÓN Y PROMOVER LA AGRICULTURA SOSTENIBLE. IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA AGRARIA COMO SEGURIDAD NACIONAL. ESTE SECTOR TIENE UNA AGENDA ESPECIAL EN NUESTRO PROGRAMA, DESDE EL INCREMENTO DEL PRESUPUESTO, LA TECNIFICACIÓN, PROMOVER MERCADOS INTER. Y EXT.

NATURAL: LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSTITUYE PARA EL SOCIALISMO UNA DE LAS COLUMNAS DONDE SE SOSTIENE, A DIFERENCIA DIAMETRALMENTE OPUESTA DEL NEOLIBERALISMO.

INSTITUCIONAL: ELIMINAR LA INMUNIDAD POLÍTICA-.

PROPUESTA 2

SOCIAL: EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA Y EQUITATIVA, Y PROMOVER LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PERMANENTE PARA TODOS. LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEBE INCREMENTARSE DE MANERA VALIENTE E HISTÓRICA MÍNIMAMENTE AL 10% DEL PBI. GARANTIZAR MEJOR INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, AUMENTO DE SUELDO PARA LOS MAESTROS

ECONÓMICO: MODIFICAR LA ACTUAL SITUACIÓN EN QUE EL GOBIERNO CENTRAL EN SU POLÍTICA CENTRALISTA ASIGNA EL 70% DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y EL 30% RESTANTE ENTRE LOS 25 GOBIERNOS REGIONALES Y LAS 4,385 MUNICIPALIDADES. EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTAMENTE PROPORCIONAL ENTRE LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y LA CORRUPCIÓN.

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

NATURAL: LAS REGIONES DEBEN ELABORAR CON AUTONOMÍA REAL SU PROPIA ZEE, SIN INJERENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL, DEMARCAR SUS ÁREAS PROTEGIDAS E INTANGIBLES, SUSÁREAS HÍDRICAS, AGRÍCOLAS, DE RESIDUOS SÓLIDOS, DE RECURSOS NATURALES EXPLOTABLES Y NO EXPLOTABLES, ETC. BAJO EL CONTROL CIUDADANO. PRESERVANDO EL M.AMB.

INSTITUCIONAL: CREACIÓN DE UNA CONTRALORÍA ESPECIAL PARA EMPRESAS PRIVADAS.

PROPUESTA 3

SOCIAL: FOMENTAR UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE, EL EMPLEO PLENO Y PRODUCTIVO, Y EL TRABAJO DECENTE PARA TODOS.DEFENDEMOS EL DERECHO AL TRABAJO, EL DERECHO EN EL TRABAJO Y EL DERECHO DESPUÉS DEL TRABAJO. ASÍ COMO LA SEGURIDAD SOCIAL CON CARÁCTERUNIVERSAL, QUE LES UNA VIDA DIGNA.

ECONÓMICO: PROHIBIR PRIVATIZAR EL AGUA. LA NUEVA CONSTITUCIÓN DEBE PROHIBIR DE MANERA TAXATIVA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA, COMO LO REFRENDA LAS CONSTITUCIONES DE ECUADOR Y BOLIVIA. EN NUESTROS PAÍSES SE HAN EMPODERADO LAS JUNTAS DE AGUAS O DE RIEGO, HABIÉNDOLA PRIVATIZADO EN LA PRÁCTICA, PARA CONTROLARLOS.

NAURAL: ELIMINAR SUELDOS DORADOS DEL ESTADO, COMO EL DEL CONTRALOR DE LA REPÚBLICA, QUIÉN DEBIERA LIDERAR ESTA INICIATIVA, SIN EMBARGO, SU SUELDO DUPLICA AL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DEBIENDO CORREGIRSE.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com