Regístrate aquí para ser beneficiario del nuevo Bono Yanapay Perú

En esta nota te enseñaremos a como inscribirte al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para que así puedas ser uno de los beneficiarios que entrega el Gobierno Peruano

Después de que el titular del Consejo de Ministros(PCM), dio a conocer la entrega del Bono Yanapay Perú debido a la crisis económica e incremento de precios de los alimentos de primera necesidad, es necesario inscribirte al SISFOH y actualizar tus datos socioeconómicos para poder acceder a los subsidio que entrega el Gobierno Peruano.

Pues como primer paso para acceder a los bonos que entrega el Gobierno Peruano es pertenecer al Padrón General de Hogares (PGH), ya que este administrado por el SISFOH.

¿Que es el Padrón General de Hogares?

Este es un padrón que tiene información socioeconómica de los ciudadanos peruanos con el objetivo de los que se encuentran como pobres y pobres extremos puedan acceder a los subsidio que entrega el gobierno ya que estos son grupos priorizados y pueden accederá a diferentes beneficios estatales.

Además el SISFOH busca ayudar a reconocer a las personas o poblaciones en condiciones de pobreza, vulnerabilidad o exclusión a través de su Clasificación Socioeconómica (CSE) que se realiza a los ciudadanos peruanos. Es importante mencionar que el SISFOH no afilia ni desafilia a los beneficiarios de los programas sociales, si no al contrario brinda información para que estos accedes a los subsidios que entrega el gobierno.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

¿Qué es la Clasificación Socioeconómica?

Esta es una medida del bienestar del hogar o vivienda que se realiza a las familias peruanas y tiene una vigencia de 3 años. La clasificación Socioeconómica de un hogar o familia puede ser de 3 tipos:

  • No pobre
  • Pobre
  • Pobre extremo

Cabe mencionar que las clasificaciones socioeconómicas que vencieron en pleno estado de emergencia Nacional entre el 1 y 30 de noviembre, se les dará una vigencia de 40 días calendarios después de haber terminado su etapa.

¿Dónde puedes inscribirte?

Si actualmente no te encuentras en el Padrón General de Hogares del SISFOH, puedes realizar tu inscripción en las oficinas de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en la localidad donde resides, o también las oficinas de la municipalidad de tu localidad ya que aquí puedes realizar la actualización de tus datos.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde
¿Que beneficios tienes al actualizar tu Clasificación Socioeconómica?

La Clasificación Socioeconómica del SISFOH es uno de los requisitos importantes para acceder a los programas sociales y bonos que entrega el Gobierno Peruano así como:

  • Acceder al Programa Juntos
  • Beca 18 del PRONABEC
  • SIS Gratuito
  • Trabaja Perú
  • Bono de Descuento Vale FISE de S/25
  • Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda
  • Bono Yanapay y entre otros subsidios

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: