Se oficializa el retiro de 4 UIT o S/18,400 de los fondos del AFP

Se desembolsara hasta 1 UIT cada 30 días calendarios, después de realizar la solicitud de retiro.

El Congreso de la Republica hizo oficial el día de hoy el retiro de los fondos de pensiones del AFP en marco de la pandemia de coronavirus.

Esta Ley Nº 31748 fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, aquí se autoriza de manera excepcional y voluntario a los aportantes del Sistema Privado de Administración de Fondo de pensiones el retiro de hasta 4 UIT o S/18,400 de sus cuentas individuales.

¿Cómo se dará el desembolso del Retiro del AFP?

Los aportantes o ex aportantes del AFP deben realizar la solicitud de forma virtual o presencial, esta se realiza solo una única vez, dentro de los 90 días posteriores de la fecha en que se presento dicha Ley.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Se desembolsara hasta 1 UIT cada 30 días hábiles, este primer desembolso de dará después de 30 días calendarios de haber realizado la solicitud a la AFP en la que te encuentras afiliado. Este desembolso de 1 UIT se da hasta el segundo desembolso y el resto del retiro se te dará en el tercer desembolso.

Si es el caso de que el aportante ansié dejar de retirar los fondos de sus aportes de su cuenta individual de capitalización, este podrá solicitarlo por única vez a la AFP antes de 10 días hábiles del desembolso.

Datos Importantes.

  • Según esta iniciativa legislativa , el retiro de los fondos del AFP mantienen la naturaleza intocable, es decir no siendo objeto de descuento, compensación legal , embargo, retención o de cualquier otra forma de afectación ya sea por orden judicial o administrativa, sim importar a que AFP seas aportante.
  • Según La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) dispuso a través del reglamento la forma operativa en un plazo no mayor a los 15 días hábiles después de publicada la Ley.
Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: