Retiro AFP 2022: Presidente Pedro Castillo firma ley que autoriza el Retiro de 4 UIT

Los ciudadanos aportantes y ex aportantes del AFP podrán acceder a este retiro de 4 UIT o S/18,400 en 3 etapas, sin embargo dicho retiro se podrá realizarse a partir de julio y agosto del presente año.

Pedro Castillo firmo esta de hoy viernes 20 de mayo la ley que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de las AFP de forma extraordinario.

Se sabe que un aproximado que mas de 8 millones de aportantes del AFP serán beneficiados con el Retiro de 4 UIT o S/18,400 de su fondo de ahorros, cabe mencionar que esta medida fue dada desde el congreso de la republica.

Tras acerca oficial este retiro de las AFP , se espera que el Diario Oficial El Peruano publique dicha norma en los 15 días calendarios.

¿Quiénes accederán al Retiro AFP 2022?

Según la información que brindo la titular del MTPE, Betssy Chávez, a este retiro de hasta 4 UIT podrán acceder todos los afiliados al AFP sin excepción.

“En un primer momento, se va a abonar hasta 1 UIT después de hacer la solicitud ante la AFP (por parte del beneficiario), estamos hablando del mes de julio. Entre julio y agosto podrá ser 1 UIT y en el mes de septiembre va a poder ser hasta 2 UIT. Esto es para todos los afiliados, sin excepción, sean aportantes activos o ex aportantes” expreso en una entrevista a La Republica.

Entérate aquí cuanto dinero tienes en tu AFP

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Si deseas conocer cuanto dinero tienes aportado en tu AFP, debes revisar el estado de cuenta de la AFP en la que te encuentras afiliado.

AFP Integra
Si eres uno de los afiliados a esta AFP y quieres conocer el monto de tus aportes hasta la actualidad ingresa al siguiente enlace: INGRESA AQUÍ , completa la información que se te solicita y conoce el monto de tus aportes.

Prima AFP
Si te encuentras afiliado o inscrito en esta AFP, y quieres saber cuanto dinero tienes en este fondo de pensiones ingresa al siguiente enlace: INGRESA AQUÍ , completa la información que se te solicita para conocer el monto de tus aportes.

AFP Hábitat
Si te encuentras inscrito en este AFP y deseas conocer el estado de tu cuenta de tu fondo de ahorros ingresa al siguiente enlace: INGRESA AQUÍ , para conocer el monto de tus aportes ingresa la información personal que se solicita.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Profuturo AFP
Si te encuentras afiliado o inscrito a esta AFP y quieres conocer el monto de tu estado de cuenta ingresa al siguiente enlace: INGRESA AQUÍ, para conocer el estado de tu cuenta llena la información personal que se te solicita.

Retiro AFP de hasta 4 UIT o S/18,400

El pago de este retiro se dará en 3 desembolsos y se realizara de la siguiente forma:

  • Primer Desembolso: Después de realizar la solicitud de tu retiro, en un plazo de 30 días calendarios se te realizara el desembolso a tu cuenta bancaria y  el monto es  de 1 UIT .
  • Segundo Desembolso: Se te hará 30 días después del primer desembolso, El monto será de 1UIT.
  • Tercer Desembolso: En este ultimo desembolso se te realizara en 30 días calendarios después del segundo desembolso y el monto que se te abonara a cuenta bancaria es de 2UIT.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: