SUNARP: Consulta aquí cuantas propiedades tiene una persona a su nombre

Entérate aquí en la plataforma oficial de la SUNARP cuantas propiedades tiene una persona a su nombre siguiendo los siguientes pasos.

Muchas personas han adquirido una propiedad ya sea terreno, vehículo o un inmueble, sin embargo deben conocer que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos del Perú (SUNARP) brinda diferentes mecanismos de seguridad jurídica para poder ejercer el derecho de posesión de dicha propiedades. En esta nota te daremos a conocer cuantas propiedades tiene registrada una persona a su nombre.

Además debes tener en cuenta que estas partidas te ayudaran a prevenir la apropiación ilegal e inscripciones fraudulentas de terceras personas, además de evitar estafas y litigios en el Poder Judicial.

Consulta aquí cuantas propiedad tienes registradas a tu nombre en la SUNARP

La SUNARP puso a disposición de los ciudadanos, la plataforma virtual que permite conocer cuantas propiedades tienes registradas con tu nombre, para realizar dicha consulta sigue los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Cómo saber si un terreno está inscrito en la SunarpConsulta aquí si un terreno esta registrado en la Sunarp
  1. Ingresa la plataforma de la Sunarp: https://www.sunarp.gob.pe/Consultas/consPropiedad
  2. Selecciona el tipo de documento de identidad: DNI o Carné de Extranjería.
  3. Ingresar el número de documento de identidad.
  4. Escribe la fecha de emisión del DNI.
  5. Haz clic en “No soy un robot”.
  6. Finalmente haz clic en “Realizar búsqueda”.

¿Cómo ver una partida registral?

Para ver la partida registral que tienes en la SUNARP sigue los siguientes pasos:

¿Cómo puedes evitar el trafico de terrenos?

Para poder evitar el trafico de terreno es importante que el predio sea inscrito en los registros públicos ya que así podrás tener un respaldo de tu propiedad. Sin embargo aún así existe organizaciones que se dedican al trafico de terrenos que están al asecho de terrenos y viviendas que no se encuentran registradas en Registros Públicos. Por esta razón la SUNARP brinda un mecanismo de seguridad con el objetivo de evitar delitos contra tu propiedad.

Este mecanismos consiste en una Alerta Registral, este es un servicio gratuito y puedes acceder a este a la través de la plataforma oficial de la SUNARP o el aplicativo APP SUNARP, este aplicativo te avisara las 24 horas del día.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cómo registrar una propiedad inmueble¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: