Bono ONP 2022: Link oficial para consultar quienes acceden a este beneficio

Entérate aquí si eres beneficiario y  como es que puedes solicitar este subsidio de la ONP.

El Bono ONP 2022 también es conocido como Bono Reconocimiento, se entrega a los ciudadanos aportantes que se encuentran en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), Este subsidio reconoce los aportes que realizaron a la SNP y se entrega en caso de vejes, invalides o fallecimiento. Entérate aquí si accedes a este beneficio que entrega la ONP a sus aportantes.

¿Quiénes acceden al Bono ONP 2022?

  • Bono 1992: Estar inscrito en una AFP hasta antes de este año. Asimismo tus aportes deben ser como mino por 48 meses, es decir entre los los años 06/12/82 y el 05/12/92.
  • Bono 1996: Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y luego haberte registrado en una AFP. Además tus aportes tenían que darse entre los años 01/01/87 y el 31/12/96.
  • Bono 2001: Su aporte en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) abarca únicamente entre el 01/01/1992 y el 32/12/2001.
  • Bono 20530: En este bono son beneficiados aquellos aportantes que pertenecieron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) desde el 24 de abril de 1996.

¿Cómo puedes solicitar el Bono ONP 2022?

Para acceder al Bono Reconocimiento, primero debes solicitarlo en la Administradora de Fondo de Pensiones en la que te encuentras afiliado. Aquí tienes que esperar un plazo de 60 días calendarios para que revisen tu solicitud de emisión al bono y enviar la notificación a la ONP.
Cabe mencionar que la AFP en la que te encuentras afiliado se encargara de brindarte la información precisa sobre el estado y posible dudas en tu solicitud del Bono Reconocimiento.

¿Cuándo puedes cobrar el Bono ONP 2022?

Para acceder a este subsidio el beneficiario no debe encontrarse limitado por un determinado tiempo, ya que los S/930 son abonados en la cuenta del aportante jubilado. Sin embargo su pago depende a la situación previsional particular en la que se encuentra el aportante al momento de realizar su solicitud.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono ONP Reconocimiento 2022Bono ONP Reconocimiento 2022: Entérate aquí como puedes solicitar este beneficio

Emisión y redención ordinaria

Acá se encuentras los titulares menores de 65 años. el pago de su bono se da el ultimo día hábil del bimestre anterior al que el titular cumpla la edad de jubilación legal (65 años).

Emisión y redención simultaneas

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono ONP 2022Bono ONP 2022: Entérate aquí como cobrar este subsidio economico

Ac se encuentra el titular de 65 años o mas, si es el caso de que el titular haya fallecido o es declarada con alguna discapacidad permanente. El bono se pagara a los beneficiarios o al titular con discapacidad dentro de 90 días calendarios desde el momento que realizo la solicitud.

Link oficial de consultas

Para realizar la consulta y saber si accedes al Bono ONP de S/930 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a ONP BONO S/930 
  • Selecciona el tipo de Documento
  • Escribe el numero de Documento de Identidad
  • Por ultimo haz clic en "Ingresar"

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: