

Según la información que brindo el MIDIS dio a conocer que un aproximado de 12, 244 usuarios de los programas sociales como Pensión 65 y Contigo, quienes fueron afectados por la pandemia de covid-19 y no pudieron cobrar este subsidio, recibirán este beneficio de S/350 a través de una tercera persona autorizada.
Para estos beneficiarios que no cobraron el Bono Yanapay, este apoyo económico de S/350 serán retirados de las cuentas de los beneficiarios que tienen cuentas en el Banco de la Nación y depositados en las cuentas de las terceras personas autorizadas.
El que implemento esta modalidad de pago a través de terceras personas fue el MIDIS, con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan recibir este subsidio, ya que algunos presentan discapacidad o deterioro funcional producto de su edad avanzada , lo cual les impide acercarse al Banco de la Nación a realizar su cobro.
TAMBIÈN PUEDES VER:¿Solicitud de pago del Bono Yanapay por tercera persona autorizada?
El plazo limite para realizar esta solicitud de cobro a favor de uno de los beneficiarios que no es usuario de los programas sociales de pensión 65 o programa contigo fue ampliado hasta el 7 de junio.
Para realizar este tramite sigue los siguientes pasos:
Dato importante: Descarga aquí los formatos en mesa de parte: Ingresa aquí
TAMBIÈN PUEDES VER:
Noticias Relacionadas: