Yanapay Perú: Más de 12 mil usuarios de Pensión 65 y Contigo  podrán cobrar este beneficio por terceras personas

Estos beneficiarios cobraran mediante la modalidad de cobro por tercera persona autorizada.

Según la información que brindo el MIDIS dio a conocer que un aproximado de 12, 244 usuarios de los programas sociales como Pensión 65 y Contigo, quienes fueron afectados por la pandemia de covid-19 y no pudieron cobrar este subsidio, recibirán este beneficio de S/350 a través de una tercera persona autorizada.

Para estos beneficiarios que no cobraron el Bono Yanapay, este apoyo económico de S/350 serán retirados de las cuentas de los beneficiarios que tienen cuentas en el Banco de la Nación y depositados en las cuentas de las terceras personas autorizadas.

¿Quién implemento esta modalidad de pago?

El que implemento esta modalidad de pago a través de terceras personas fue el MIDIS, con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan recibir este subsidio, ya que algunos presentan discapacidad o deterioro funcional producto de su edad avanzada , lo cual les impide acercarse al Banco de la Nación a realizar su cobro.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta en el link oficial YanapayYanapay de S/350 y S/700: Consulta en el link oficial si hoy te toca cobrarlo

¿Solicitud de pago del Bono Yanapay por tercera persona autorizada?

El plazo limite para realizar esta solicitud de cobro a favor de uno de los beneficiarios que no es usuario de los programas sociales de pensión 65 o programa contigo fue ampliado hasta el 7 de junio.
Para realizar este tramite sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: https://casos.yanapay.gob.pe/
  • Completa la información que se te solicita.
  • Después selecciona "No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar un tercera persona para realizar el cobro"
  • Presenta la solicitud en la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico: mesadepartes@pension65.gob.pe.
  • También puedes acudir de forma presencial a la sede central o interiores,
Más de 12 mil usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar el bono Yanapay
Más de 12 mil usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar el bono Yanapay

Dato importante: Descarga aquí los formatos en mesa de parte: Ingresa aquí 

TAMBIÈN PUEDES VER:Solicitud de retiro por tercera personaBono Yanapay: Solicitud de retiro por tercera persona solo puede presentarse hasta el 7 de junio

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: