Yanapay de S/350 y S/700: Consulta en el link oficial si hoy te toca cobrarlo

El Gobierno Peruano continua entregando el Bono Yanapay Perú de s/350 y S/700 a las familias en condiciones de vulnerabilidad, entérate aquí si hoy puedes cobrar este beneficio.

El Bono Yanapay Perú ya va beneficiando a mas de 13 millones de ciudadanos peruanos afectos por la pandemia, a estos beneficiarios se le entrego la suma de S/350 soles de forma individual y S/700 como mínimo por familia según les corresponda. Entérate aquí en esta nota cuando te toca cobrar este apoyo económico en la plataforma oficial de consultas.

¿Que subsidio me corresponde cobrar el de S/350 o S/700?

Es importante mencionar que el Bono Yanapay es un apoyo economico de S/350 de forma individual y como minino de S/700 por familia, conoce aquí quienes recibirán los 350 y 700 soles:

Yanapay de S/350: Esta subsidio economico se entrega de forma individual a todos los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren en situaciones de pobreza o vulnerabilidad, así como también a los usuarios de los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Programa Juntos y Contigo en contexto de la pandemia de covid-19.

Yanapay de S/700: Este beneficio lo reciben los hogares conformados por una sola persona mayor de edad con uno o mas menores de edad a su tutela, recibiendo así un dinero adicional de S/350, obteniendo en total la suma de los S/700. Cabe mencionar que este beneficio se entrega siempre y cuando estos no sean beneficiarios de algún programa social o del Pronabec.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay de S/350 o S/700

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del bono Yanapay , su fecha de pago y su modalidad de pago que te corresponde sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Copia el número de tu DNI
  • Ingrese la fecha de la emisión del DN
  • Acepte la política de privacidad
  • Haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

Además también puedes realizar la consulta llamando a la linea telefónica gratuita "101".

Requisitos para ser Beneficiario del Bono Yanapay de S/350 o S/700

Para poder accederá este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos o condiciones:

  • Ser mayor de edad además tu hogar debe encontrarse en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, así como los beneficiarios de los programas sociales del MIDIS como pensión 65, Juntos y Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • El hogar debe tener un ingreso en conjunto menor a S/ 3000 por mes.
  • Se brindara un bono adicional de s/350 a los hogares que cuenten con una sola persona mayor de edad que tenga a su cargo a uno mas menores de edad , recibiendo así un total de S/700 como mínimo por familia.
Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

¿Hasta que fecha puedo cobrar el Bono Yanapay?

Según lo que detallo el MIDIS, este subsidio de S/350 o S/700 puede ser cobrado hasta el 30 de junio del 2022. Y si es el caso de que eres un beneficiario que tienen Cuenta DNI del Banco de la Nación, este podrá cobrar el subsidio en cualquier momento del año debido a que la cuenta DNI es igual a una cuenta de ahorros generada por dicha entidad bancaria.

Sin Embargo si no tienes la Cuenta DNI del Banco de la Nacion debes realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 30 de junio del 2022.

¿Se entregara un nuevo Bono Yanapay?

Según lo que comento la titular del MIDIS, Dina Boluarte, no se ah programado la entrega de un nuevo subsidio para este 2022, pues primero debe acabar de entregarse el Bono Yanapay y evaluar su efecto en las familias peruanas.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: