Techo Propio 2022: Nueva convocatoria al bono de S/40,250

¡Atención! Conoce aquí los requisitos y como postular en esta segunda convocatoria para acceder al bono de techo propio de S/40,250 para la compra de tu vivienda.

A inicios de este año el programa techo propio inicio la entrega del Bono S/40,250 , para que las familias peruanas puedan construir su vivienda o obtener su viven en aires independizados. Este beneficio busca beneficiar a un promedio de 11,363 familias peruanas en su segunda convocatoria 2022.

Para acceder al proyecto ideal para tu familia ingresa al siguiente enlace: TECHO PROPIO 2022 , después selecciona el proyecto a la que tu familia desee obtener , sigue los siguientes pasos para poder postular a esta segunda convocatoria que busca beneficiar a mas 11 mil familias peruanas.

¿Construye tu vivienda con Techo Propio, Consulta con tu DNI?

  • Ingresa a la plataforma oficial de Fondo MiVivienda, seguido ingresa a Techo Propio 22,
  • Seguido selecciona la opción "Estado de tramite"
  • Ingresa tu numero de DNI, nombre, apellidos
  • Luego Haz clic en "Buscar"
  • Finalmente podrás observar en la pantalla los siguientes colores:
    Amarillo: Este color significa que tu solicitud sigue en pie
    Rojo: Este color significa que tu solicitud a sido observada, si es el caso llama a la central telefónica "2117373" o a la linea gratuita "0800-12200".
Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

¿Cómo inscribirte al Bono Techo propio 2022?

El Programa o bono de Techo Propio están dirigidos a "las familias peruanas con menores recursos", por lo que el hogar debe estar conformado por un Grupo Familiar(GF) , ya sea para acceder cualquiera de las modalidades como compra, construcción o remodelación de su vivienda.

El jefe del hogar puede registrar a uno o mas miembros dependientes ya sea su cónyuge, conviviente,, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con alguna discapacidad, padres o abuelos.

Para poder inscribirte al Bono Familiar Habitacional (BFH), debes completar el formulario de inscripción del Grupo Familiar que dependerá de la modalidad del BFH, por lo que debes descargar, llenar el formulario y la declaración jurada.

Descarga aquí el formulario y declaración jurada :  Formulario de inscripción y Declaración jurada

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio de S/40,250

Dentro de los requisitos para acceder a este programa de techo propio el hogar debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dentro de un Grupo Familiar (GF) integrado por un jefe de familia, quien será el encargado de declarar a uno o mas integrantes dependientes de la familia, estos puedes ser su esposa, conviviente, hijos, hermanos, nietos menores de 25 años o mayores con alguna discapacidad, sus padres y abuelos.
  • Deben tener un Ingreso Familiar Mensual (IFM) no mayor a los S/ 2,706.30
  • No haber recibido ningún apoyo anteriormente por parte del Gobierno.
Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde
¿Cuáles son los montos del Bono Techo Propio 2022?

Los montos del Programa Techo Propio  que entrega con mi vivienda  han variado el monto de sus bonos según su modalidad, conócelos a continuación:

Compra de Vivienda: El monto del bono que recibirá la familia será de S/40,250.
Construcción de Vivienda: El monto del bono que recibirá la familia será de S/27,600.
Mejoramiento de Vivienda: El monto del bono que recibirá la familia será de S/10,580.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: