Bono 700 soles: ¿Quiénes accederán al nuevo bono 700 soles?

Castillo anuncia apoyo directo de S/ 700 para familias vulnerables
Castillo anuncia apoyo directo de S/ 700 para familias vulnerables

Presidente José Pedro Castillo Terrones, anuncio la entrega financiera de s/.700 soles a cada familia vulnerable, En su primer mensaje a la nación. Aquí te dejaremos a conocer los detalles.

“Transferencia directa inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable. ”, señaló el nuevo mandatario.

¿Qué es la nueva ayuda financiera de s/ 700 soles?

El presidente Castillo se refirió como Apoyo financiero de 700 soles, el cual será entregado a familias vulnerables. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y en salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior, un alza de precios que afectan la alimentación familiar.

Inscripción al bono 700 soles.

Recordemos que desde el año 2020, el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) se encarga de seleccionar a familiar mas vulnerable que puedan acceder a esta ayuda económica por media de un registro previo validado en la Reniec.

Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?

Tan bien para acceder a este nuevo bono de 700 soles te recomendamos actualiza la clasificación en el SISFOH:

El SISFOH ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos, y tiene una vigencia de 3 años.

¿Cuáles son las clasificaciónes socioeconómica (CSE)?

  • No pobre
  • Pobre
  • Pobre Extremo

Es importante señalar que anteriormente para el Bono Familiar Universal se creo una plataforma llamada REGISTRO NACIONAL DE HOGARES, donde se podía registrar para acceder al bono, previa evaluación. Sin embargo hasta el momento no se anunciado alguna plataforma para la inscripción del bono 700.

Infórmate Primero:▶  Yanapay: Cobra este bono en Caja los Andes según el ultimo digito de tu DNI

Además: Dio cuenta que, con el objetivo de generar un millón en un año, habrá un golpe a la inversión pública, con la distribución del siguiente presupuesto:

  • 3,000 millones de soles para municipalidades y gobiernos regionales, a fin de acelerar la inversión de obras de nivel regional y local.
  • 1,000 millones de soles para el mejoramiento de trochas, monto que será distribuido a los centros poblados.
  • 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú, en la generación del empleo temporal.

En el sector salud, el jefe del Estado señaló que con el objetivo de estar preparados ante una eventual tercera ola de la pandemia, se acelerará la vacunación para llegar al 70% de la población con dos dosis, para fin de año.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com