Nuevo Bono de 700 soles: ¿Requisitos y desde cuando consultar si soy beneficiario?

Bono 700 soles 2021, desde cuando se podrá consultar si soy beneficiario. Para ello tenemos que esperar la aprobación del Decreto Supremo que autorice pago del Bono de S/ 700.

En el transcurso de los días se empezara a pagar el anunciado Bono 700, ya que con la designación de los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión (Midis), todo quedó expedito para que se acelere la aprobación del presupuesto con los recursos para el pago del subsidio.

Primero si recordamos que el bono 600 se implementó en unos 15 días con apoyo de diferentes sectores, su pago no demoraría mucho.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono 700 soles 2021 consultar si soy beneficiarioConsultar si soy beneficiario del Nuevo Bono de 700 soles

Segundo, Se estima que la siguiente semana debería estar listo la elaboración del Decreto Supremo con la autorización del pago, por lo cual seria viable que la segunda quincena del mes se llevaría a dar el desembolso del bono.

requisitos para acceder al Bono 700
requisitos para acceder al Bono 700

¿Cuál seria los requisitos para acceder al Bono 700?

Como ya es de conocimiento publico esta ayuda será para protección económica que se dará inmediatamente a hogares en situación vulnerable. Para ello la selección de hogares del bono, El Gobierno podría tomar en cuentos los siguiente:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté en planilla pública o privada, salvo pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

Actualiza tu clasificación en el SISFOH.

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH).

TAMBIÈN PUEDES VER:Pedro Castillo Nuevo Bono de 700 soles PerúBono 700: Infórmate sobre este nuevo subsidio anunciado por el presidente Pedro Castillo

Pero ten en cuenta que el Sisfoh no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, sino que sólo provee información para el acceso a ellos.

Te recomendamos, si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del Sisfoh, solicita tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vives. En la misma oficina también podrás realizar la actualización de los datos de tu hogar.

¿Cuál es la fecha de pago del nuevo bono 700 soles?

El gobierno aun no a anunciado cual seria la fecha de pago, lo primero a esperar que se asigne un presupuesto el cual será publicado en el diario El Peruano.

Tan bien, es importante recordar que el Presidente Pedro Castillo anuncios que será una transferencia inmediata.

¿Cuál es el Link de Consulta del Bono 700 soles?

El gobierno aun no anunciado cual será el link o enlace oficial del bono 700 soles, pues aun estamos a la espera de que habiliten una plataforma para poder consultar.

¿Cómo se procederá a la entrega de este bono?

Esta ayuda se podría entregar con la misma forma que se entrego anteriores bonos, como es el bono 600 soles.

  • Se podría entregar por medio de una transferencia directa a través de una cuenta bancaria (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera).
  • Asimismo, a través de los carritos pagadores (esto en comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.
  • El bono 700 llegará a todas las regiones y provincias del país.

Anuncio del Presidente Pedro Castillo.

"Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar"

Entregarán nuevo bono de 700 soles para los más necesitados
Entregarán nuevo bono de 700 soles para los más necesitados

Tan bien, Pedro Castillo anuncia facilidades para acceder al programa Techo Propio.

Pedro Castillo señaló que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos las mejoras en el acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio.

“Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios", anuncio.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: