Bonos que otorga el Gobierno Peruano para obtener un inmueble este 2022

La entrega de estos subsidio permitirá a las familias peruanas obtener una vivienda, construir o remodelar su vivienda, entérate aquí en esta nota cuales son estos subsidios.

La compra de una vivienda o un departamento es el objetivo de toda la familia, y sobre todo si esta te cuesta gran sacrificio obtenerla ya que se encuentra fuera de sus posibilidades económicas, por ello el Gobierno Peruano cuenta con varios Bonos Inmobiliarios , los cuales te ayudaran a  conseguir tu vivienda, construirla o mejorarla.

El Gerente comercial de Líder Grupo Constructor "Antonio Concha" dio conocer cuales son los bonos que entrega el gobierno para ayudar a obtener tu inmueble, mejorar o construir tu vivienda, conócelos a continuación.

Bono del Buen Pagador.

Es bono es una ayuda económica no reembolsable que se da si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito MiVivienda mediante las instituciones financieras intermediarias. Cabe mencionar que la cuota inicial de este bono aumenta para así disminuir el préstamo restante.

Para poder postulara este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No debes ser propietario o copropietario de otra vivienda
  • Calificar a crédito con la entidad financiera y tener como cuota inicial de por lo menos el 7,5% del valor de la vivienda.

Los montos de este subsidio dependerá de la vivienda, logrando así variar entre los S/10,800 y S/25,700 siendo el monto mas alto para adquirir una vivienda mas económica.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Bono Mi Vivienda Verde.

Este bono forma parte del Fondo MiVivienda , y su objetivo es promover y facilitar el acceso a viviendas eco amigables, y así lograr que miles de peruanos puedan contar con una vivienda y disminuir el impacto con el medio ambiente. Estos inmuebles te permitirán ahorrar en agua , luz, gracias a su tecnología utilizadas en su construcción.

Para ser beneficiario de este subsidio, tienes que considerar entre tus alternativas aquellos inmuebles que forman parte de la iniciativa y cumplan con las características eco sostenibles en su construcción.

El monto de este subsidio asciende hasta los S/5,400 el cual es destinado a la cuota inicial del inmueble.

Bono Techo Propio.

Este subsidio busca beneficiar a las familias peruanas ayudándoles a comprar, construir o remodelar su vivienda.

Para acceder a este beneficio debes cumplir con ciertos requisitos:

  • El ingreso mensual del hogar no debe ser superior a los S/3,175 para comprar tu vivienda y S/2,706 para
  • construir o remodelar tu vivienda. El hogar debe estar integrado por un Grupo Familias (GP).
  • La familia no debe haber recibido anteriormente ningún apoyo habitacional del Estado.
Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Los montos de este subsidio varían según la modalidad a la que la familia quiera acceder:

  • Compra de Vivienda: El monto del bono bajo esta modalidad es de S/40,250
  • Construcción de Vivienda: El monto del bono bajo esta modalidad es de S/27,600
  • Mejoramiento de Vivienda: El monto del bono bajo esta modalidad es de S/10,580
Bono Renta Joven.

Este subsidio se entrega a los ciudadanos peruanos de entre 18 y 40 años con el objetivo de ayudar con los gastos en el alquiler de una vivienda cuyo costo mensual es de S/500 y se entrega por un periodo de 5 años.

La entrega de este beneficio se da en 2 partes:

  • El 70% del total es para el alquiler de la vivienda
  • El 30% restante para que el beneficiario pueda ahorrar y poder juntar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda.

Para acceder a este beneficio del grupo familiar de como mínimo 2 personas no debe tener un ingreso superior a los S/3,538 y no ser propietario de un terreno con aires independizados o de vivienda

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: