Cinco amigos acusados de violar a una joven podrían quedar en libertad

El 17 de julio expira la prisión preventiva de nueve meses de los sospechosos. La defensa de los familiares de la víctima solicita al tribunal que condene o prorrogue la prisión preventiva.

Los cinco jóvenes acusados ​​de violar a una joven en Surco podrían ser puestos en libertad ya que el 17 de julio expira la pena de nueve meses de prisión que les impuso la Corte Superior de Justicia de Lima. Así lo informó la portavoz de la familia de la víctima, la ex ministra de la Mujer, dr. Rosario Sasieta.

Los padres de la joven acudieron a la exministra en busca de consejo y apoyo, ya que contaron con su cooperación el año pasado cuando se hizo público el caso y ella era Ministra de la Mujer y el Pueblo.

El hecho sucedió el 17 de octubre de 2020 en una casa de la quinta cuadra de Enrique García, en Surco. La víctima de 21 años asistió a una reunión con un grupo de amigos del vecindario para organizar una fiesta por la pandemia. Fue entonces cuando se produjo la agresión sexual, según relató la joven.

La víctima, acompañada de sus padres, denunció la violación a la comisaría de Chacarilla. El examen del forense determinó que había sufrido lesiones traumáticas recientes.

Así, los agentes detuvieron a los imputados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, con edades comprendidas entre 21 y 25 años. Los tribunales les concedieron nueve meses de prisión preventiva.

EL JUCIO CONTRA LOS ACUSADOS

En enero de 2021, la defensa de los imputados presentó una solicitud de revocación de prisión preventiva a la jueza Aissa Mendoza Retamozo, en un intento infructuoso de obtener su liberación durante la investigación, pero la tercera sala penal de detenidos del penal de Lima declaró infundada. los recursos interpuestos por la defensa de los imputados y ratificó la decisión del juez Arturo Zapata.

Esta prisión preventiva de nueve meses expira el 17 de julio y la familia de la víctima teme que sea liberada. “La Fiscalía ha pedido 26 años de prisión para los acusados. El juez debe dictar sentencia o en todo caso el Ministerio Público debe pedir prolongación de la prisión preventiva porque si esto no sucede van a quedar libres”, señaló la exministra.

Rosario Sasieta argumentó que las defensas de los imputados intentan retrasar el juicio. “Están pidiendo pruebas totalmente fuera de lugar. Han pedido la declaración del exenamorado de la víctima. Uno de los acusados ha solicitado un careo con la agraviada. Eso sería revictimizar a la joven”, dijo.

“Los padres de la víctima piden a la Fiscalía que solicite ya la ampliación de la prisión preventiva o que el Poder Judicial dicte sentencia ya . La joven vive encerrada en su casa. No puede salir porque en el barrio viven las familias de los acusados”, dijo.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: