5 planes Planes del Seguro Integral de Salud (SIS) ¿Cual me coresponde?
El Seguro Integral de Salud (SIS) es un seguro dirigido para todos los Peruanos y Extranjeros que residen en el Perú. el Seguro Integral de Salud cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS. Cubre más de 1400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.
5 PLANES DE SEGURO SIS
- SIS Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos incluidos por norma.
- SIS Para Todos: para personas que no cuentan con un seguro de salud, independientemente de su condición económica.
- SIS Independiente: para cualquier ciudadano a un bajo costo.
- SIS Microempresas: para los dueños de microempresas que quieran inscribir a sus trabajadores.
- SIS Emprendedor: para trabajadores independientes que no tengan empleados a su cargo (como peluqueros, modistas, gasfiteros, etc.)
NOTA: Todos los planes de seguros del SIS (Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor -NRUS y Microempresas) cubren integralmente el tratamiento y manejo de los pacientes con COVID-19, así como los gastos de sepelio: ataúd, traslado de cuerpo a cementerio o crematorio, entierro o cremación, y nicho o urna.
¿CÓMO AFILIARME AL SIS?
El SIS permite a todo aquel que viva en el Perú y que no cuenten con un seguro. El proceso de afiliación no tiene costo para el ciudadano ni requiere pago mensual.
El SIS es gratuito para independientes, emprendedor y microempresas. otorgan la cobertura económica total del internamiento médico, traslado de cuerpo, cremación o entierro por coronavirus.
ATENCIÓN PREVENTIVA:
- Inmunizaciones en niños y adultos.
- Atención integral del niño.
- Salud reproductiva.
- Control prenatal.
- Detección precoz del cáncer.
- Suplementos de hierro y vitamina “A” para niños y gestantes.
NOTA: Actualmente, por la crisis del COVID-19, solo puedes afiliarte virtualmente.
Para afiliarte hazlo solo en dos pasos:
- ACERCATE A UNA OFICINA DE REGISTRO
- BRINDA TUS DATOS: En una ventanilla da tu documento nacional de identidad (DNI), Se encargarán de ver si cumples con los requisitos y si así es te afiliará, aparte de eso con tu dirección actual te asignará a un centro de salud más cercano.