Banco de la Nación brindaría prestamos de hasta S/60,000 con bajos intereses

Estos prestamos están dirigidos a los micro y pequeños empresarios con una tasa de interés de 10% y 45% diferente al 15% y 90% que cobran las entidades bancarias privadas.

El Banco de la Nación ofrecería prestamos desde S/500 hasta S/60,000 a las micro y pequeños empresarios según lo que anunció el presidente de la institución José Carlos Chávez cuentas, en su participación en la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso de la Republica.

Según lo que detalló el funcionario es que las tasas de interés en la entidad estatal serían inferiores a las que se cobran en el mercado. “El banco estaría otorgando tasas de interés de entre 10% y 45% actualmente, a diferencia de  las tasas en el mercado están entre 15% y 90%”

También comento que el Banco de la Nación tardaría un promedio de 15 o 18 meses para poder implementar este servicio, el mismo que estaría destinado a los pequeños y micro empresarios que son excluidos o no tienen acceso al sistema financiero.

TAMBIÈN PUEDES VER:Brevete de conducir electrónicoBrevete de conducir electrónico: ¿Cómo obtenerlo y que beneficios obtengo?

Objetivo y ganancias

En relación a eso comento que el objetivo de la entidad estatal es perfeccionar la oferta que actualmente otorga la banca privada.. De igual modo evaluó que la demanda potencial del servicio sería de S/10,387 millones, entretanto el costo para implementarlo seria un aproximado de S/100 millones.

Conforme a las proyecciones, este servicio generaría una ganancia de hasta S/2,000 millones en el quinto año posterior a su implementación.

Por otro lado la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por mayoría la resolución que faculta al Banco de la Nación a poder brindar servicios de banca múltiple a las personas naturales , micro y pequeñas empresas, pues esto va de la mano con la propuesta del Ejecutivo.

TAMBIÈN PUEDES VER:Link Oficial del Bono 210 solesBono de S/210-Link oficial: Consulta aquí cuando y como cobrar este apoyo economico

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: