Bono 600 soles: Consulta si eres beneficiario y cómo cobrar el bono hoy, Viernes 21 de mayo

Viernes 21 de mayo
Bono 600 soles; Viernes 21 de mayo

En infórmate primero te detallamos cómo puedes cobrar el bono de 600 soles, el cual finaliza hoy una de las modalidades de pago vigentes.

El día de hoy viernes 23 de mayo del 2021: finaliza el cronograma de una de las modalidades de pago vigentes de la segunda fase del bono de s/ 600 nuevos soles. ¿Te gustaría saber si eres uno de los beneficiarios y cómo cobra? Te informamos de todo en este artículo.

En esta segunda etapa del Bono de 600 soles, el Gobierno peruano informó que hay un total de 940,000 familiar que serán beneficiadas con este bono.
¿Todas las familiar ya an cobrado el apoyo económico? NO. Hasta la semana pasada, el Ejecutivo informó que solo el 60% an cobrado su bono, seria, 563,936 mil familias de las 14 provincias beneficiadas.

Infórmate Primero:▶  La candidata de Fuerza Popular insiste en existencia de “fraude”: sus señalamientos bajo revisión

¿Qué provincias son beneficiadas en esta segunda etapa?

Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono?

  • – Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/
  • – Escribe tu número de DNI,
  • – Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • – Finalmente, dale clic en “consultar si tu hogar es beneficiario”.

¿Qué modalidad de pago finaliza HOY, viernes 21 de mayo?

El pago itinerante o tan bien conocido como “ventanilla extendida” solo atenderá hasta el día de HOY, viernes 21 de mayo. Dicha modalidad empezó a regir desde el pasado 13 de mayo con el objetivo de hacer más fácil el cobro del bono de  los 600 soles.

Infórmate Primero:▶  Bonos 2021: ¿Quiénes pueden cobrar el último Bono de S/600?

Estas ventanillas móviles se encuentran ubicadas en los complejos deportivos de Arequipa y Loreto: estadio Carlos Alfredo Villanueva-Umacollo y el polideportivo Parque Zonal. El horario de atención de lunes a viernes será desde las 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m., y los sábados de 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com