Bono de S/210: Conoce aquí existe un cronograma de Pagos del BCP

El Bono Extraordinario continua pagándose a los trabajadores del sector privado, actualmente este subsidio se esta pagando a los trabajadores con cuentas en el BCP e Interbank.

EsSalud dio a conocer a todos los ciudadanos que el inicio del pago del Bono Extraordinario de S/210 para trabajadores del sector privado que pertenecen al grupo 5 que esta conformado por trabajadores beneficiarios con cuentas bancarias en Interbank, sin embargo también informo que se continua dando el pago a los trabajadores con cuentas en el BCP.

Cabe mencionar que el pago para trabajadores con cuentas bancarias como Scotiabank, BanBif y BBVA ya culminaron con su pago respectivo del Bono de S/210.

Cronograma de pagos del BCP.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) comunico a todos los ciudadanos que no se estableció ningún cronograma de pagos para los beneficiarios del Bono de S/210 con cuentas bancarias en dicha entidad, debido a que se trata de un solo grupo. Además esperemos que en los próximos días se de a conocer las fechas de pago para los trabajadores beneficiarios que tienen cuentas en otras entidades bancarias del país.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cobro Bono 210 soles en el BCPBono de S/210: ¿Cómo cobrar este subsidio con cuenta BCP?

¿Cómo realizar el cobro del Bono de S/210 en un cajero?

Es importe mencionar que l pago del bono de S/210 se esta dando de forma de deposito en las cuentas bancarias de los trabajadores formales del sector privado. Para conocer si ya te depositaron este subsidio ingresa a tu banca móvil, para realizar el cobro acude a un cajero automático para retirar el dinero.

EsSalud indico que para dicho pago no es necesario realizar un tramite o solicitud, por lo que se aconseja no dejarse sorprender por paginas falsas o tramitadoras.

TAMBIÈN PUEDES VER:Préstamos Yape 2022Yape 2022: Aplicativo brindará microcréditos de hasta S/200

Entérate aquí si eres beneficiario

Para conocer si eres uno de los trabajadores formales del sector privado beneficiarios del Bono de S/210 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: bono210.essalud.gob.pe
  • Escribe el numero de tu DNI
  • Copia el digito verificador de tu DNI
  • Selecciona "No soy un robot"
  • Acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales
  • Haz clic en "Consultar"
¿Por qué no eres un beneficiario del Bono de S/210?

Este subsidio se entrega a los trabajadores formales del sector publico y privado, su objetivo es brindarles una ayuda económica tras la crisis económica de la pandemia de Covid-19, Conoce aquí los requerimientos que EsSalud solicita que cumplan para ser beneficiario de Bono de S/210.

  • El trabajador debe encontrarse en planilla en los meses de julio, agosto o setiembre dentro del plazo establecido.
  • El trabajador para acceder a este apoyo económico es tener un ingreso máximo de S/2,000 mensuales.
  • Si eres un trabajador del sector privado, debes figurar o estar registrado correctamente con tu DNI en planilla de la empresa durante los mejes de julio, agosto o setiembre del presente año.
  • Los trabajadores no deben pertenecer a ninguna de las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Si eres un trabajador del sector publico, estos trabajadores deben estar contratados bajo los recursos legislativos Nº 276, Nº728, Nº 1057 y la Ley Nº 30057 y la ley de servicio civil.
Fecha limite para realizar el cobro del Bono de S/210

Los trabajadores formales del sector privado podrán hacer efectivo el pago de este subsidio hasta el 31 de marzo del 2022, además las fechas de pago de este subsidio se darán conforme a las entidades bancarias.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: