Bono Renta Joven de S/500 para alquiler de una vivienda

Este subsidio busca ayudar económicamente a las familias en el alquiler y la obtención de una vivienda, conoce aquí todos los detalles de este subsidio.

El Bono Renta Joven es una ayuda económica que otorga el gobierno peruanos a los ciudadanos de entre 18 y 40 años, para que estoy alquilen una vivienda y tiene un monto de S/500 mensuales y se entrega por un periodo de 5 años.

Es importante mencionar que este subsidio se divide en 2 partes: la primera es de un 70%, esta sirve para el pago del alquiler mensual de la vivienda y el 30% restante ayuda a los ciudadanos beneficiarios a ahorrar una parte de un inmueble del programa de techo propio o MiVivienda al culminar el periodo de los 5 años.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven.

  • Conformar un Grupo Familiar (GF) o un Grupo de No Dependientes (GND), cada uno de estos debe estar representado por una jefatura.
  • El Grupo Familiar (GF) debe estar integrado por 2 personas que vivan juntas, con parentesco de consanguinidad ya sean abuelos, hermanos o nietos, o por afinidad como suegros, yernos, nueras, o por una pareja casada o convivientes sin impedimento de casarse.
  • Grupo de No Dependientes (GND) debe estar integrado como mínimo por 2 integrantes sin dependencia económica o una carga familiar mutua, sin que estas tengan algún parentesco de consanguinidad.
  • Ningún miembro del Grupo Familiar (GF) o Grupo de No Dependientes (GND) debe ser propietario de un terreno, inmueble o aires independizados. Además no deben haber recibido o postulado a ningún apoyo habitacional como: FONAVI, ENACE, FMV S.A Y BANMAT.
  • Las jefaturas de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

TAMBIÈN PUEDES VER:Bonos que otorga el Gobierno Peruano para obtener un inmuebleBonos que otorga el Gobierno Peruano para obtener un inmueble

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: