Este 2022 también podrás retirar el 100% de tu CTS

En el 2021 el congreso aprobó la Ley que permitía retirar el 100% de su CTS, logrando así beneficiar a millones de familias a nivel nacional.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) beneficio a millones de familias peruanos permitiéndoles cubrir sus necesidades económicas producidas por la pandemia de Covid-19 durante el 2021. Esto se debe a que se aprobó la Ley Nº 31171 que aprobó el Congreso de la Republica.

Esta Ley aprueba el retiro de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2021 debido a la crisis sanitaria de covid-19 que afecta al país. Pues esta misma ley se podría aplicar para este año 2022 teniendo en cuenta que existen familias que necesitan esta liquidez para cubrir sus gafos de necesidad básica como salud, alimentación y educación.

¿Qué trabajadores pueden retirar el CTS?

Las personas que pueden solicitar el retiro de su CTS son los trabajadores del sector privado, ya que la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios fue aprobada en el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, fuera del regimen laboral al que se sujeten los trabajadores.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cronograma de pagos de sueldos y pensionesCronograma de pagos de sueldos y pensiones en la Administración Pública-2022

¿Cómo solicitar el retiro del CTS?

Este retiro se puede realizar de forma presencial o virtual. Si el trabajador desea realizar su retiro de CTS de manera presencial tiene que acercarse a las oficinas de la entidad, esta se encargara de hacer la solicitud de transferencia bancaria a una cuenta propia.

TAMBIÈN PUEDES VER:Pago CTS 2022Pago CTS 2022: Entérate aquí cuando y cuanto dinero recibirás por el CTS

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: