Fonavi-Mayo 2022: ¿Quiénes y cuando accederán a esta devolución de sus aportes?

Conoce aquí toda la información actualizada de la devolución de los aportes del Fonavi que se dará este año a través del Banco de la Nación, además entérate aquí si accedes a esta devolución.

Según el Titular de los FONAVISTAS, para accederá esta devolución los aportantes , tienen que activar una cuenta en el Banco de la Nación, ya que esta será la entidad bancaria encargada en realizar la devolución de sus aportes del FONAVI. Y si es el caso de que eres un aportante con una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, se te otorgara otra cuenta bancaria en la misma entidad exclusiva para el pago de tu devolución de tus aportes correspondientes del FONAVI.

“Lo más recomendable es que cada aportante tenga una cuenta en el Banco de la Nación, una cuenta específica que solo sirve para que el fonavista reciba ahí el íntegro de lo que le corresponde como devolución”, dio a conocer el titular del FONAVI.

Sin embargo también explico que esta nueva cuenta asignada a los aportes, será únicamente para recibir la devolución de los aportes más no para otro uso.

TAMBIÈN PUEDES VER:Devolución FonaviDevolución Fonavi:¿Cuanto dinero tengo en mis aportes y cuando puedo solicitarlo?

Consulta aquí si accedes a la devolución de tus aportes

Para conocer si eres un ex-aportantes que forman parte del padrón de beneficiarios a la devolución de sus aportes sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/
  2. Selecciona el tipo de documento
  3. Escribe el Número de Documento
  4. Copia el código
  5. Finalmente haz clic en "Consultar"

Devolución de tus aportes MÓDULO DE CONSULTA DEL ESTADO DE REGISTRO

¿De cuanto es la deuda del estado con los FONAVISTAS?

"Con base en padrones de fonavistas que existen a la fecha y que contienen las fechas de aportes, se permitirá realizar una devolución inmediata con fondo de caja del Fonavi. El promedio sería alrededor de S/ 420 a S/ 700", dio conocer el Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

TAMBIÈN PUEDES VER:bono de 2400 a fiscales anticorrupciónPresidente Castillo dio bono de S/2,400 a fiscales anticorrupción

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: