Nuevo Retiro AFP hasta 4 UIT (18.400 soles)

El pasado martes 12 de abril se aprobó el nuevo proyecto de ley que permite acceder al Retiro de 4 UIT a los aportantes y ex aportantes de la AFP.

La Comisión de Economía del Congreso de la Republica aprobó el retiro de hasta 4 UIT o de S/18,400 del fondo de aporte del AFP. Permitiendo así que este 2022 muchos aportantes del AFP puedan acedar al retiro de sus aportes de hasta 4 UIT con el objetivo de ayudara la reactivación económica del país.

Según la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de la Republica este retiro será el sexto del fondo provisional del AFP.

¿Quiénes pueden realizar este retiro del AFP?

Con el objetivo de poder retirar los aportes del AFP, la comisión de Economía del Congreso, se aprobó el retiro de 4 UIT del fondo de las AFP, este nuevo retiro beneficiaria a los aportantes y ex aportantes que se encuentran afiliados a la AFP.
Este nuevo retiro será el sexto del fondo de previsiones , ya que este  tendría luz verde por parte del poder legislativo.

TAMBIÈN PUEDES VER:Retiro AFP - 4 UITRetiro AFP - 4 UIT: ¿Cuánto tardara el desembolso de tu retiro de 4 UIT?

¿Cómo se dará el desembolso del retiro de 4 UIT?

Este retiro de hasta 4 UIT se dará en 4 desembolsos y se dará cada 30 días calendarios, como en los retiros anteriores en los años 2020 y 2021. Mientras que la Asociación de AFP expreso su sentir a la Comisión a tomar un decisión responsable sobre los fondos provisionales de los peruanos.

“En vez de seguir destruyendo el ahorro para la jubilación, busquemos fomentarlo” detallo en su comunicado la Asociación de AFP.

TAMBIÈN PUEDES VER:Comisión de trabajo del congreso aprueban retiro de 4 UITAFP 2022: Comisión de trabajo del congreso aprueban retiro de 4 UIT

Existe un link de Solicitud de Retiro de 4 UIT

Actualmente aún no se ha puesto a disposición de los ciudadanos la plataforma en la que se solicitara el retiro , ya que este proyecto de ley tiene que ser aprobado en el congreso de la republica, esperemos que en los próximos días se brinden mas detalles acerca de este nuevo retiro de 4 UIT.

¿Qué falta para que puedas acceder al retiro de 4 UIT?

Este dictamen fue aprobado el pasado martes 12 de abril y recién será sometido a votación del congreso, si ahí se consigue los votos aprobatorios por el congreso , este debe esperar a que el Poder Ejecutivo revise la propuesta.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: