Bono ONP Reconocimiento 2022: Monto del bono y requisitos para acceder a este subsidio

Conoce aquí en esta nota todos los detalles de este nuevo subsidio que otorga el gobierno peruano a los ciudadanos afectados por la crisis económica dada por la pandemia.

El actual gobierno continua brindando subsidios a los ciudadanos que están iniciando su recuperación después de esta crisis económica causada por la pandemia de covid-19 y además se conoce que la economía peruana fue una de las mas afectada por esta pandemia.

El Gobierno Peruano brindara el Bono Reconocimiento ONP-2022 para los ciudadanos que dejaron el Sistema Nacional de Pensiones(SNP) y inscribirse al Sistema Privado de Pensiones (SPP). El AFP donde estos contribuyentes se afiliaron será la encargada de ejecutar y efectuar el pago de este nuevo subsidio y también esta se pondrá en comunicación con la ONP.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono ONP Reconocimiento 2022Bono ONP Reconocimiento 2022: Entérate aquí como puedes solicitar este beneficio

¿Quiénes accederán al Bono Reconocimiento-ONP?

Los ciudadanos beneficiarios que recibirán este nuevo bono son los ex contribuyentes al Sistema Nacional de Pensiones que se hayan cambiado o migrado a alguna de las AFP.

Requisitos de los 4 Tipos de Bono Reconocimiento de la ONP

Bono 1992

TAMBIÈN PUEDES VER:ONP inició pago a través del Banco de la NaciónONP inició pago a sus pensionistas jubilados a través del Banco de la Nación
  • Debe encontrarse afiliado al Sistema Nacional de Pensiones(SNP) anteriormente al 6 de diciembre de 1992 y encontrarse registrado en el Sistema Privado de Pensiones(SPP).
  • Haber realizado aportes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) por un tiempo mínimo de 48 meses dentro de un periodo de 10 años anteriores al 06 de diciembre de 1982 y el 05 de diciembre de 1992.

Bono 1996

  • Debe encontrarse afiliado afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y después al Sistema Privado de Pensiones(SPP) desde el 06 de noviembre de 1996 hasta el 31 de diciembre de 1997.
  • Ser contribuyente por un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores entre el 01 de enero de 1987 hasta el 31 de diciembre de 1996.

Bono 2001

  • Ciudadanos peruanos contribuyentes al Sistema Nacional de Pensiones y después migrar al Sistema Privado de Pensiones. cabe mencionar que este aporte del contribuyente haya sido por un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores entre los periodos del 01 de enero de 1992 y el 31 de diciembre del 2001.

Bono 20530

  • Según lo detallo en el articulo 09 del Decreto Legislativo 817 esta le de régimen previsional a cargo del estado le corresponde a los afiliados o contribuyentes a dicho régimen que hayan migrado al Sistema Privado de Pensiones a partir de 24 de abril de 1996.

¿De cuanto es el monto del Bono Reconocimiento de la ONP?

El monto máximo del bono reconocimiento a la que puede acceder a de hasta 60 mil soles.

Dato Importante: Para poder obtener una mayor información a cerca de este nuevo bono puedes comunicarte con el servicio de la ONP te escucha llamando al teléfono (01)634 2222, cabe mencionar que esta linea esta habilitada de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: