DANIEL URRESTI SI SERÁ EL CANDIDATO PRESIDENCIAL: ELECCIONES 2021

En las encuestas que se han estado dando le habrían dado mayor confianza. El congresista Daniel Urresti estaría perfilándose como uno de los potenciales candidatos al sillón presidencial para las elecciones del 2021, anunció el secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong.

“Habiendo sido quien salió segundo en las elecciones municipales de Lima con 1 millón 126 mil votos y en las elecciones para el Congreso fue el parlamentario más votado con 566 mil votos, entonces es él quien tiene todas las condiciones que amerita esta postulación”, sostuvo Wong a La República.

“Urresti ya está inscrito en el partido. Es un militante más. Consideramos que es el candidato natural, pues en las elecciones a la alcaldía de Lima salió segundo, luego de Jorge Muñoz. Obtuvo más de 1′560,000 votos. Igualmente en el Congreso fue el legislador más votado”, declaró al Diario Gestión.

Infórmate Primero:▶  Bono 600 soles : ultima fecha de cobro 30 de septiembre de 2021

CONFIRMÓ QUE URRESTI YA DEJO DE SER UN INVITADO Y ACTUALMENTE ES UN MILITANTE

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apoya completamente al congresista Daniel Urresti. Pero no solo se trata del CEN sino de la militancia de los miles de comités provinciales y distritales que tenemos”, concluyó Wong.

WONG REVELÓ ESTO

Dijo que el propio Urresti ya ha manifestado su intención de ser el candidato presidencial dentro del partido y ha recibido el respaldo de todo el Comité Ejecutivo Nacional, así como los comités de todas las regiones.

Bono Yanapay Perú 700 y 350 soles

Aún así, afirmó que el fundador y presidente del partido, José Luna Gálvez, le ha brindado su respaldo a Urresti. “El apoyo es unánime, él será nuestro candidato”, expresó.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: Aprueban nueva actualización del padrón de beneficiarios

Bajo esa premisa dijo que la agrupación se encuentra evaluando quienes acompañarán al general en las dos vicepresidencias, ya que no reveló los nombres, finalmente señalo que la intención de Podemos Perú es ir solos a la contienda electoral y no en alianzas.

El secretario general del partido Podemos Perú, Enrique Wong, confirmó al diario Gestión que el congresista Daniel Urresti si será el candidato presidencial en las elecciones 2021.

Palabras de Daniel Urresti

“Urresti ya está inscrito en el partido. Es un militante más. Consideramos que es el candidato natural, pues en las elecciones a la alcaldía de Lima salió segundo, luego de Jorge Muñoz. Obtuvo más de 1′560,000 votos. Igualmente en el Congreso fue el legislador más votado”,

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com