Caso Cocteles contra Keiko Fujimori podría volver a reanudarse
Esta semana se definirá el plazo para continuar con el control de la acusación por lavado de activos contra Keiko Fujimori
El caso cocteles contra Keiko Fujimori y mas de 50 involucrados por lavado de activos y otros delitos estarían por concluir. Después de que el fiscal José Domingo Pérez terminaría de modificar y alcanzar a la defensa de Keiko Fujimori , Mark Vito y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, el jueves pasado , los elementos y pruebas de la acusación Fiscal presentada el pasado 11 de marzo de este mismo año.
El pasado 27 de octubre, casi a mitad del proceso contra Keiko Fujimori y otros acusados estuvo en pausa por problemas de alcance de documentos a los abogados , se sabe que algunos documentos estaban incompletos, así mismo también hubo problemas de legista en la fiscalía, pues quedo pendiente desde entonces el pedido de archivos del caso para 6 colaboradores eficaces su revisión formal del pedido de acusación contra los involucrados y entre uno de ellos figura la líder de Fuerza Popular para quien piden 30 años de cárcel.
Tras notificar al imputado de todos los documentos, videos y demás pruebas, el juez Víctor Zúñiga Urday determinó que este lunes 22 de noviembre se realizará la verificación final de los materiales aportados por el fiscal Pérez. Una vez que todos los defensores conozcan los materiales, tendrán 10 días para acreditar el cumplimiento u oposición a los elementos del Ministerio Público. Luego de la conclusión, el proceso de audiencia se reanudará en este tiempo, y se discutirá la validez de la prueba aportada por el fiscal Domingo Pérez, esto depende de los 10 días que fije el juez Zúñiga para obtener una fecha precisa para reanudar la audiencia.
Por otro lado, cabe indicar que el fiscal Domingo Pérez expresó en dos oportunidades, después de la presentación de los cargos en marzo que se proporcionaron más elementos a solicitud suya. La primera vez fue el 28 de septiembre y la segunda el 27 de octubre. Este material adicional, así como la falta de soporte para dispositivos USB en su oficina, provocó retrasos en las notificaciones.
Noticias Relacionadas: